BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

 

 

Los productos ecológicos tienen beneficios para ti y también medioambientales y sociales: 

Para ti: 

 

 - Son alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas

 

En la producción de alimentos ecológicos no se emplean sustancias químicas de síntesis (pesticidas, fertilizantes) y en su elaboración no se utilizan ni organismos modificados genéticamente ni radiaciones ionizantes. Los ingredientes no agrarios, como aditivos, aromatizantes o sales, están limitados enormemente, restringiéndose a los que resultan imprescindibles para la elaboración del producto final. Este particular método de elaboración garantiza que los alimentos conservan sus propiedades nutritivas y son de la mayor calidad. 

 

 - Por su sabor y diversidad

 

En encuestas realizadas a consumidores ecológicos españoles, como segundo motivo para su elección, después de que son saludables, se alega su mejor sabor. Los productos ecológicos además de ser sabrosos cubren una gama amplísima, desde las tradicionales frutas y hortalizas frescas, hasta la miel, las carnes, las conservas, los quesos y embutidos, el vino, el aceite de oliva, la variedad está asegurada

 

 - Son de calidad certificada

 

Además de los controles oficiales que se efectúan a todos los alimentos, los productos ecológicos son objeto de una certificación adicional que garantiza la autenticidad de su origen ecológico. Entidades de certificación autorizadas y supervisadas por las administraciones autonómicas, inspeccionan cada año a todas las explotaciones e industrias agroalimentarias ecológicas. En los alimentos ecológicos la trazabilidad y autenticidad está garantizada. Para el medioambiente: 

 

 - De producción sostenible

 

La agricultura ecológica es un medio de producción agraria y ganadera sostenible, es decir perdurable, que hace un uso racional de los recursos naturales, agua, aire, suelo y no los compromete para generaciones futuras. 

 

 - Evitan la contaminación y favorecen la biodiversidad

 

Los alimentos ecológicos, al prescindir de sustancias químicas de síntesis, evitan la contaminación del aire, suelo y agua que originan los fertilizantes solubles como los nitratos, o los pesticidas. Este entorno más limpio, unido a técnicas culturales más respetuosas, genera un aumento de la actividad biológica del suelo, de su fertilidad, evita la erosión y contribuye a aumentar biodiversidad asociada a los ecosistemas agrarios. 

 

 - Contribuyen al desarrollo de las zonas rurales

 

Indirectamente, la práctica de la agricultura ecológica permite una diversificación de las producciones y el aumento del valor añadido del producto final. Además los análisis ponen de manifiesto que la agricultura ecológica requiere un mayor volumen de trabajo, por lo que genera empleo en las zonas rurales. Los alimentos ecológicos fomentan la sostenibilidad medioambiental y social. 

Todo esto evidencia que la agricultura ecológica se presenta como una alternativa inteligente, que persigue unos objetivos deseables y conlleva beneficios de peso.

FOLLOW US

  • Facebook Basic Black
  • Twitter básica Negro
  • Pinterest básica Negro

SIGUENOS

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Pinterest básica Negro
  • YouTube - Círculo Negro

¡Forma parte de la  Revolución del Tenedor!

Inscribete a nuestra newsletter y sé la primera persona en saber las novedades y mucho más

© 2014 by  Nutri Aliments

Nos podrás encontrar en :C/ Moixeró 19    Pol. Industrial Riu d´Or    08272 Sant Fruitós de Bages    Telf. +34 93 869 5215 

Mas información sobre Nutri Aliments S.L. :

Tenemos la gama Eco Basic de hamburguesas vegetales mas baratas del mercado. Fabrica artesana de alimentos ecológicos. Fabricamos filetes vegetales, hamburguesas vegetales, crackers, galletas, tortillas mexicanas, tortitas mejicanas, piadinas, ecológicas, orgánicas y biológicas. Calidad a buen precio. También hacemos marca blanca.

Fabrica de proteína vegetal para distribuidores ecológicos, tiendas naturistas, tiendas especializadas, supermercados bio, colegios, colectividades, cafeterías, restaurantes, tiendas gourmet, hoteles, ...

Se hacen envios: Cataluña, Barcelona, Valencia, Alicante, Andalucía, Sevilla, Malaga, Murcia, Cadiz, Vizcaya, Galicia, La Coruña, Islas Baleares, Islas Canarias, Asturias, Aragon, Zaragoza, Pontevedra, Tarragona, Cordoba, Girona, Guipuzcoa, Almeria, Badajoz, Jaen, Castellon, Valladolid, Ciudad Real, Leon, Navarra, Cantabria, Burgos, Alava, Huelva, Lleida, Extremadura, Caceres, Castilla la Mancha, Albacete, Castilla y León, Salamanca, Lugo, Ourense, La Rioja, Guadalajara, Huesca, Cuenca, Zamora, Avila, Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta, Melilla, Andorra,...