NUESTRO COMPROMISO

POR UN PLANETA MÁS LIMPIO

 

Nuestro programa "Por un planeta más limpio" consiste en reducir el impacto de nuestros productos sobre el medio ambiente, de tal manera que sigan ofreciendo la misma calidad al mismo tiempo que respetan al planeta.
Por ejemplo, ¿sabes que en nuestros productos frescos no utilizamos una funda de cartón adicional, de esta forma se ahorra un desperdicio de un 100% menos que si tuviera funda?

 

Proteger nuestro medio ambiente es el gran reto que debemos afrontar en el siglo XXI. El excesivo uso de los recursos naturales, la polución de los gases contaminantes y el acelerado ritmo de consumo de las sociedades desarrolladas comienzan a pasar factura. A consecuencia de esto, incrementa la temperatura global y aumentan los periodos de sequía de fuertes lluvias y tornados, avanza la desertización y aumentan las especies animales en peligro de extinción. Son los efectos del cambio climático.

 

En 1997 varios países industrializados firmaron el Protocolo de Kioto, con el propósito de reducir los gases de efecto invernadero, pero la eficacia de su cumplimiento dependeno sólo de los gobiernos, sino también de los ciudadanos y las empresas. 
Conscientes de ello, NUTRI ALIMENTS desde sus comienzos se ha preocupado por elaborar sus productos ecológicos, manteniendo una actuación respetuosa con el medio ambiente en todos los procesos de fabricación, distribución y conservación de los mismos.

 

RECICLAJE DE NUESTROS ENVASES

 

Asimismo, en nuestros envases y embalajes tratamos de utilizar materiales reciclables, a la vez que todo nuestro packaging es respetuoso con el medio ambiente.
Participamos en el Programa del Punto Verde pagando una cuota para ayudar a reciclar los envases que utilizamos. En nuestras etiquetas, aclaramos con un logo dónde reciclar el envoltorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE RECICLAJE

 

Reciclar es una forma sencilla y práctica de ahorrar energía y respetar los recursos naturales del planeta.

 

No toda la basura es igual. Papel, cartón, plástico, vidrio, pilas, metales, electrodomésticos, equipos informáticos, material de oficina... Los españoles generamos cada vez más tipos de residuos y en mayor cantidad (entre 17 y 20 kilogramos por persona y año). ¿Qué podemos hacer con ellos para no perjudicar el medio ambiente? La respuesta se encuentra en las ‘3 R’: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Tres conceptos que debemos asumir como un hábito en nuestra vida diaria para cuidar el medio ambiente y legar el mejor mundo posible a las futuras generaciones.
El reciclaje consiste en devolver al ciclo productivo los residuos que pueden ser reutilizados como materia prima. Un proceso que implica un ahorro de recursos naturales y de energía. En España, se calcula que con la cantidad de papel que se recicla se ahorran 400.000 toneladas de petróleo; la recuperación de dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo, y en la producción de vidrio reciclado se ahorra un 44% de energía. Son sólo tres ejemplos de los beneficios que tiene el reciclaje para el medio ambiente.

 

¿Sabías que gracias al reciclado de tres botellas de vidrio conseguimos la energía necesaria para hacer funcionar un lavaplatos con capacidad para lavar la vajilla de doce comensales?

¿Y que gracias al ahorro de energía que se consigue con el reciclado de cuatro botellas de vidrio lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo?

 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos de vidrio usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía y la contaminación del aire, ahorramos materias primas y evitamos que aumenten los vertederos. Todo ello, con un esfuerzo mínimo que fácilmente podemos convertir en un hábito semanal. Sólo en 2004 este tipo de reciclaje subió un 7,8% con respecto al año anterior. En total, se recogieron en España 675 millones de kilogramos de vidrio, de los que tres cuartas partes procedían de contenedores instalados en la vía pública. En los iglúes situados en la calle sólo debemos depositar tarros, frascos y botellas de vidrio. Hay otros materiales, como la cerámica u otros tipos de vidrio (vasos, cristales de ventanas...) que, al tener una composición distinta, deben depositarse en los ‘puntos limpios’ de tu pueblo o ciudad. ¿Vidrio? Sí, gracias.

SIGUENOS

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Pinterest básica Negro
  • YouTube - Círculo Negro

¡Forma parte de la  Revolución del Tenedor!

Inscribete a nuestra newsletter y sé la primera persona en saber las novedades y mucho más

© 2014 by  Nutri Aliments

Nos podrás encontrar en :C/ Moixeró 19    Pol. Industrial Riu d´Or    08272 Sant Fruitós de Bages    Telf. +34 93 869 5215 

Mas información sobre Nutri Aliments S.L. :

Tenemos la gama Eco Basic de hamburguesas vegetales mas baratas del mercado. Fabrica artesana de alimentos ecológicos. Fabricamos filetes vegetales, hamburguesas vegetales, crackers, galletas, tortillas mexicanas, tortitas mejicanas, piadinas, ecológicas, orgánicas y biológicas. Calidad a buen precio. También hacemos marca blanca.

Fabrica de proteína vegetal para distribuidores ecológicos, tiendas naturistas, tiendas especializadas, supermercados bio, colegios, colectividades, cafeterías, restaurantes, tiendas gourmet, hoteles, ...

Se hacen envios: Cataluña, Barcelona, Valencia, Alicante, Andalucía, Sevilla, Malaga, Murcia, Cadiz, Vizcaya, Galicia, La Coruña, Islas Baleares, Islas Canarias, Asturias, Aragon, Zaragoza, Pontevedra, Tarragona, Cordoba, Girona, Guipuzcoa, Almeria, Badajoz, Jaen, Castellon, Valladolid, Ciudad Real, Leon, Navarra, Cantabria, Burgos, Alava, Huelva, Lleida, Extremadura, Caceres, Castilla la Mancha, Albacete, Castilla y León, Salamanca, Lugo, Ourense, La Rioja, Guadalajara, Huesca, Cuenca, Zamora, Avila, Palencia, Segovia, Teruel, Soria, Ceuta, Melilla, Andorra,...